El Fuenlabrada no quiere meterse en más líos

El conjunto azulón viaja a Tarragona para medirse al Nástic (domingo, 16:00; Onda Fuenlabrada) con el descenso a solo cuatro puntos tras la dura derrota en casa ante el Sabadell. Vuelve Álvaro García, lesionado desde el arranque de la temporada tras romperse el ligamento cruzado.

Álvaro García vuelve a la convocatoria tras muchos meses de lesión | CF Fuenlabrada
photo_camera Álvaro García vuelve a la convocatoria tras muchos meses de lesión | CF Fuenlabrada

El Fuenla afronta un partido de mucha dificultad e importancia este domingo. En una sola jornada, ha pasado de estar cómodamente en mitad de la tabla y a ocho puntos del descenso a verse en la parte baja de la clasificación y a solo cuatro. Todo tras perder ante el Sabadell un partido en el que se pegó un tiro en el pie cuando más controlado parecía tenerlo. La situación ha cambiado rápido y, o consiguen la victoria...o pueden verse a dos puntos del descenso. 

"Nos hemos metido en un lío", decía el técnico Carlos Martínez en la previa. No hay mejor definición para una situación que, hasta hace una semana, era de lo más tranquila. Pero la derrota en casa lo ha cambiado todo, sumado a que los de abajo han puntuado tanto en la jornada anterior como en lo que va de esta. Los rivales le han recortado cuatro puntos, y si el Tarazona le gana al Lugo podrían ser seis. Vencer al Nástic en Tarragona se antoja tan complicado como importante. 

La mejor noticia azulona viene desde la enfermería. Tras muchos meses de lesión, Álvaro García vuelve a la convocatoria. Se rompió el ligamento cruzado casi a la misma vez que Craninx y, al igual que el portero, ha necesitado de varias semanas de entrenamientos para estar apto físicamente. Su vuelta, en todo caso, será gradual, pero sigue siendo una gran noticia. Ya solo quedan fuera de juego Bilal y Adalberto, más la duda de Fer Ruiz una semana más. 

Ganarle al Nástic no va a ser una tarea nada fácil. El conjunto tarraconense es uno de los grandes de la categoría y, ahora mismo, está dentro de la zona de playoff. El conjunto de Dani Vidal ha ganado la mitad de los partidos esta temporada, y ha encajado casi la mitad de goles que el Fuenla. Solo ha perdido uno de los últimos cinco partidos, y en casa sus datos son muy buenos: veintinueve puntos y dos derrotas en quince partidos. Para colmo han fichado a Álex Mula, ex jugador fuenlabreño, que podría enfrentarse y poner en una situación muy comprometida a su antiguo equipo.

Comentarios