Previa del partido antel el HLA Alicante en el Fdo. Martín

Toni Ten: " Viene mejor trabajar después de una victoria"

El Baloncesto Fuenlabrada recibe al HLA Alicante este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. El encuentro corresponde a la vigésima octava jornada de la LEB ORO. Petar Aranitovic podría volver a competir tras varias semanas sin poder hacerlo. Los abonados del Baloncesto Fuenlabrada votarán para elegir la equipación de juego que vestirá el equipo la próxima campaña.

 

Imagen de Toni Ten en uno de los partidos del Baloncesto Fuenlabrada. Foto.: Alba Pacheco
photo_camera Imagen de Toni Ten en uno de los partidos del Baloncesto Fuenlabrada. Foto.: Alba Pacheco

Toni Ten repasa las novedades de su equipo tras la victoria de la semana pasada ante el Ourense, indicando en primer lugar las sensaciones antes del choque de mañana: "Evidentemente, y como tampoco hemos ganado tantísimo, viene mejor trabajar después de una victoria. Hemos dado varios pasos adelante en cuanto a consistencia y en cuanto a estabilidad, en definitiva, en cuanto a nivel de juego. Creo que llegamos en un buen momento para poder hacer un buen partido y poder ganar. Alicante es un equipo defensivamente muy bueno y tiene a la vez muchos focos de ataque con capacidad de meter muchos puntos, entonces tenemos que hacer un trabajo global, un gran partido para derrotarles. Y también ser conscientes de que nos jugamos mucho, Alicante está en otro tramo de la clasificación, pero nosotros nos estamos jugando cosas tremendamente importantes. Por haber ganado algunos partidos últimamente ni estamos salvados ni dejamos de ser ambiciosos. Aunque no me gusta tirar de tópicos, pero este partido para nosotros es una final, un partido importantísimo para las muchas cosas que nos jugamos de aquí a final de temporada”.

Llegan tres partidos en ocho días y de esta forma ve a su equipo el técnico fuenlabreño: “Hemos intentando no bajar la intensidad, pero sí hemos reducido el volumen de trabajo. También hemos podido tener a Petar Aranitovic de vuelta entrenando, nos va a dar una rotación más y nos va a aportar minutos de calidad. En lo que queda hay que vaciarse y darlo todo. Es cierto que vamos a intentar quizá no rotar tantos minutos seguidos y tener cierta capacidad de manejar bien físicamente el partido, pero bueno, los que consideremos que tengan que jugar juagarán los minutos que tengan que ser, y ellos encantados de estar en la pista cuanto más mejor. Intentaremos llegar a un equilibrio que sea bueno para el equipo”.

Sobre el rival Toni Ten enfatizaba que "están compitiendo muy bien. Me alegro mucho por ellos, un proyecto que ha dado un paso adelante, con Antonio Pérez en el banquillo, buen entrenador y buen amigo. Es un equipo defensivamente muy bueno, muy agresivo, que toma riesgos controlados y con una personalidad muy clara atrás. Son una de las mejores defensas de la liga. Quizá les está pesando un poquito una baja muy importante a nivel defensivo como Edu Gatell, que es uno de los mejores defensores en la posición de cinco de la liga. Ofensivamente tiene focos muy claros con grandes anotadores, Gudmundsson y Davison principalmente, un juego exterior con muchísima capacidad de anotación porque dominan muchos registros para anotar. Además, es un equipo que empuja muy bien el balón, es el primer equipo de la liga en ratio de robos y son capaces de castigarte porque transforman esa defensa agresiva en muchos puntos. Su posición en la clasificación es porque están haciendo muy buen juego”.

Para finalizar recalcaba cómo iba a recibir su equipo jugar cinco fines de semana jugando en casa: “Hemos ganado los últimos tres partidos aquí y dices ‘esto es lo que buscábamos y lo que queríamos’. Es lo que pensábamos que iba a pasar, que en el Fernando Martín íbamos a ganar muchos partidos, jugar cómodos y soltarnos. Jugar en casa siempre te da ese plus. Ahora está ocurriendo todo eso, mucha parte del éxito que podamos tener en el tramo final pasa por apretar en casa y ganar los partidos en casa. Así que volvamos a disfrutar junto a nuestra afición, volvamos a darles motivos para que nos animen y se pongan contentos al final”.   

Comentarios