Dos errores atrás condenan a un Fuenla muy flojito en Salamanca

Derrota 2-0 de los fuenlabreños en un partido de muy poco fútbol (y pocos efectivos) por parte de ambos equipos. Unionistas aprovechó dos fallos de Alba para sentenciar el partido en la primera mitad. Duró poco la reacción azulona tras el descanso. 

Ale Galindo golpeando el balón | CF Fuenlabrada
photo_camera Ale Galindo golpeando el balón | CF Fuenlabrada

El fútbol nunca es fácil de jugar. Hay equipos que lo hacen parecer fácil, las plantillas más históricas y de mejor juego. Ese tipo de fútbol no está en la Primera Federación, ni en las piernas y la cabeza de los jugadores de Unionistas y Fuenlabrada. El fútbol no es fácil, pero hay que partir de alguna premisa. Proponer algo. Y ninguno de los dos pareció por la labor. 

Tanto unos como otros, en la misma situación clasificatoria, necesitaban tres puntos para alejarse de los colistas e ir acumulando buenas sensaciones pese a unas limitaciones de plantilla evidentes para ambos. El Fuenla quería su segunda victoria consecutiva, también...pero nada de eso se notó. La primera mitad fue un homenaje a la nada, a un fútbol sin propósito ni acierto que se resuelve a base o de errores o de genialidades. O de ambas cosas. El Fuenla tuvo mucho de una cosa y nada de la otra.

En partidos así, hay que minimizar los errores y aprovechar cada pequeña ventana. En ambos sentidos fallaron los de Carlos Martínez. Y en las dos situaciones de fallo, el hombre que sale en la foto es David Alba. Es a él al que Álvaro Gómez le gana la espalda para quedar mano a mano con Belman y superarle con una vaselina perfecta. Es también él el que agarra prolongada y clarísimamente a Etxaniz dentro del área, entregando en bandeja el penallti que transformó Nespral. Y al que casi expulsan por una falta a un metro del área. 

Tras el descanso, Carlos Martínez movió el árbol con las únicas balas reales que tenía en el banquillo: dentro Vigaray, Cristóbal y Sergio Benito. Fuera Alba, ya sea por evitar una expulsión o más errores, y también Bravo y Carlos Benítez. El equipo mejoró notablemente, mostrando al menos una intención y un propósito en el partido. Llegaba arriba, pero el remate se resistió como es tristemente habitual. Por una cosa o por otra, Cacharrón no tuvo que hacer ninguna parada. Al contrario que Belman, al que forzaron desde lejos en varias ocasiones en el tramo final. 

Derrota del Fuenlabrada, al que no le bastaron quince minutos de la segunda mitad para remontar el partido. Faltan muchas cosas en este equipo, la primera de ellas jugadores. Ocho fuera de la convocatoria, casi todos por lesión. Y la semana que viene, vuelve Buer pero se ausenta Sotillos por acumulación de tarjetas. Si al Tarazona, que marca el descenso, se le aperece la fortuna y ganan en Riazor, estarán a tres puntos del Fuenla...

ONCE DE UNIONISTAS: Cacharrón; Sergio Camus, Carlos Giménez, Erik Ruiz, Jon Rojo; Adri Gómez (Jordi Tur), Álvaro Gómez, Nespral (Losada), Javi Villar (Ramiro); Etxaniz (Slavy), Teijeira (Serrano)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba (Cristóbal), Lama, Samu (Adalberto); Ale Galindo, Bravo (Vigaray), Carlos Benítez (Sergio Benito), Fer Ruiz, Raúl Hernández; Ilies

ÁRBITRO: Manuel García Gómez

GOLES: 1-0 Álvaro Gómez, min.27; 2-0 Nespral p., min.36

Comentarios