El equipo ciclista 'El Bicho-Prime Numbers' participa este fin de semana en Zamora y en el Trofeo Pueblo de Pepino

Semana de nuevos retos para El Bicho – Prime Numbers, que estará presente en el díptico de Zamora y en el Trofeo Pueblo de Pepino. Dos buenas oportunidades para recuperar la mejor versión de la formación fuenlabreña tras un sensacional arranque de temporada. 
Cartel del Trofeo de Ciclismo del Ayuntamiento de Zamora
photo_camera Cartel del Trofeo de Ciclismo del Ayuntamiento de Zamora

En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el equipo se enfrentará a un trazado de poco más de 80 kilómetros propicio para los corredores más potentes y con una mayor punta de velocidad. El punto más conflictivo de la jornada será el alto de La Barrosa (3ª categoria), que se coronará a 7 kilómetros de meta. El conjunto deberá permanecer atento a los posibles cortes que se puedan crear durante la ascensión antes de afrontar la hipotética volata en la Avenida la Feria.

Equipo de El Bicho que participará en el Trofeo del Ayuntamiento de Zamora
Equipo de El Bicho que participará en el Trofeo de Zamora

Mucho más exigente será el recorrido en el GP San José, con un recorrido de 162 kilómetros en un terreno de constante sube y baja propicio para consolidar una fuga en los primeros compases de la prueba. Una vez superado el ecuador, los corredores de la formación fuenlabreña deberán afrontar los altos de Villalcampo, Vide de Alba y Valdespino antes de llegar al muro de Villaflor, una cota de apenas un kilómetro con una pendiente media del 8% que puede romper la carrera. Una vez coronado, el pelotón pondrá rumbo a la última complicación del día, el f repecho de Muelas del Pan, donde se acabará de perfilar el vencedor antes de llegar a la línea de meta.

En el díptico zamorano, el equipo contará con Miguel Ángel Molina, Mario Barge, Miguel Ramos, Mario Anguela, Neo Martínez, Yerai Sastre y Víctor García.

Con el objetivo de revalidar el pódium logrado en la pasada edición de la carrera, los corredores de El Bicho – Prime Numbers se desplazarán hasta Pepino para disputar una prueba que contará con un recorrido con más de 1.300 metros de desnivel positivo repartidos en 84 kilómetros. Como el año pasado, el equipo buscará coronar la larga ascensión al Alto del Piélago (2ª categoría) antes de iniciar la aproximación a la línea de meta, que estará ubicada en la propia localidad Toledana.

En Pepino, El Bicho – Prime Numbers alineará a José Carlos Yagüe, Nicolás Sánchez, Sergio Hidalgo, José Carlos López, Alejandro del Castillo, Alejandro Carpio, Tomás Jiménez y Nicolás Galindo.

Comentarios