El Celta Fortuna exhibe su superioridad ofensiva ante el Fuenla

Derrota 4-1 de los de Carlos Martínez ante un rival muy fuerte en ataque. Dobletes de Alfon González y Fer López para los vigueses. El Fuenla, que jugó muy bien durante veinte minutos, se vio superado atrás. Minutos para Durán, De Camargo y Barbosa. 
David Alba peleando una posesión en Balaídos | CF Fuenlabrada
photo_camera David Alba peleando una posesión en Balaídos | CF Fuenlabrada

Derrota dura, sin paliativos y merecida por parte del Fuenlabrada. Que es dura y sin paliativos es indiscutible, pues el Celta fortuna mostró una capacidad ofensiva que los azulones solo pueden soñar. Puede discutirse más que sea merecida, dependiendo del significado que se le quiera dar a la palabra. Es merecida en el sentido de que, ante estos equipos, fallar es caer. Y los de Carlos Martínez fallaron demasiadas veces, unas por errores propios y otras por errores forzados. En ese sentido, la derrota fue merecida. 

El filial vigués mostró de qué iba a ir esto desde el primer instante. A los tres minutos, Benzemá disfrazado de Alfon González enseñó que su equipo iba en serio. Alejarse mucho del ascenso directo era un riesgo real para ellos, y no iban a correrlo. Gol a los tres minutos, varias ocasiones más, llegó su segundo a la media hora y a punto estuvo de hacer un tercero estratosférico. Los celestes veían todos los desmarques y ejecutaban todos los pases. Y, pese a todo, el Fuenla tuvo peligro. Marcó uno Sergio Benito, que sigue siendo el más en forma del equipo. Lama casi clava uno en un jugadón individual, y el árbitro no pitó un penalti sobre Ale Galindo que, en directo y en repetición, parecía bastante claro. 

Pudiendo irse 4-2 (quizá 4-3 con el penalti), los equipos se fueron a vestuarios 2-1. De un partido de goleada se pasaba a uno abierto, mucho más de lo que decía el juego. Volvieron y el cambio fue radical: el Fuenla se puso las pilas, jugó adelantado y mordiendo y encerró al Celta Fortuna. El problema está en que, siendo superior, consiguió generar menos que cuando estaba siendo aplastado. Mientras tanto, a los de Fredi Álvarez les daba igual tener la pelota que no. Seguían teniendo el plan muy claro. 

Porque podían flaquear en su campo, pero en el del Fuenla seguían siendo máquinas perfectamente engrasadas. Con poco esfuerzo lograban superioridades, y en la primera llegada avisaron. Con la segunda ya no tuvieron tantos miramientos. Tres contra cuatro, Belman que rechaza dos veces y Fer López (insultantemente solo, por la creencia de que estaba en fuera de juego) la manda a la red. Quedaba media hora, pero en realidad ya no quedaba nada. Desde entonces hasta el final, el Fuenla no era capaz de más y el Celta Fortuna tampoco quería mucho más. Sin forzar, estaba bastante tranquilo y seguía llegando al área rival. Ya en el descuento, Fer López puso el 4-1 y su segundo particular. 

Como ante el Dépor, es momento para el Fuenla de pasar página y sin consecuencias negativas. Tanta superioridad ofensiva no fue correspondida con la necesaria solidez defensiva, y el Sabadell ya asoma en el horizonte. La mejor noticia del partido son los minutos de Durán, De Camargo y Barbosa, que siguen ganando kilómetros para volver a ser competitivos. La mala, la quinta amarilla de David Alba...y la sensación de inferioridad manifiesta.

ONCE DEL CELTA FORTUNA: Ruly; Yoel Lago, Javi Domínguez (Lucas), Manu Fernández; Damián (San Bartolomé), Miguel Román (De la Iglesia), Alfon González (Dani González), Raúl Blanco (Fer López), Javi Rueda, Javi Rodríguez; Pablo Durán 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Samu (Durán); Ale Galindo, Cristóbal (Kara), Vigaray (De Camargo), Raúl Hernández (Barbosa); Buer (Ilies), Sergio Benito

ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos

GOLES: 1-0 Alfon González, min.3; 2-0 Alfon González, min. 31; 2-1 Sergio Benito, min.39; 3-1 Fer López, min.64; 4-1 Fer López, min.93

Comentarios