Alejandro Carpio y Tomás Jiménez primeros refuerzos del equipo ciclista 'El Bicho-Pizzería Española-PHI'

El Bicho-Pizzería Española-PHI anuncia sus dos primeras incorporaciones para la próxima temporada de la mano de Alejandro Carpio y Tomás Jiménez. Dos corredores que dan el salto a la categoría élite y sub-23 con el objetivo de continuar su progresión y aportar su talento a la formación fuenlabreña.

Tomás Jiménez, que recala en el equipo tras completar sus años de junior en el Fenavin – Turismo Ciudad, ya realizó actuaciones destacadas la pasada campaña en pruebas como la Vuelta Ciclista a Camporrobles, donde se alzó con el maillot de la montaña, demostrando su potencial desde la fuga.

El valdepeñero también ha disputado distintas entregas de la Copa de España y deslumbró en su año de debut en la categoría con un sensacional segundo puesto en la crono del Trofeo Víctor Cabedo. Un corredor regular y polivalente en el que el equipo tiene depositadas muchas esperanzas de cara a la próxima temporada.

Tomás Jiménez: ” De cara al año que viene mi principal objetivo es seguir formándome, ser capaz de ayudar al equipo en todo lo posible y mejorar la forma física día a día entrenando duro. Viendo los resultados del año pasado, pienso que el equipo puede llegar lejos y conseguir triunfos en los que espero poder aportar mi granito de arena.”

Alejandro Carpio llega procedente del Gsport – + Vatios, conjunto con el que el equipo ha tenido un convenio para subir a strategies durante la temporada y donde se ha seguido muy de cerca la evolución de este corredor.

Pese a su juventud, la reciente incorporación de la formación fuenlabreña ya cuenta con un gran palmarés tras proclamarse bicampeón de España Junior en persecución por equipos, además de conseguir 6 top-15 en la pasada campaña. Una incorporación de nivel que viene a sumar su talento al conjunto y en el que el equipo ha depositado mucha confianza.

Alejandro Carpio: “Comienzo mi etapa como sub-23 muy ilusionado con el equipo, tengo la intención de compaginar la carretera y la pista como en años anteriores. Si hablamos de objetivos quiero adaptarme bien y rápido a la categoría buscando protagonismo y buenas carreras por mi parte, además de ayudar al equipo en todo lo posible.”

Con estas dos nuevas incorporaciones, El Bicho-Pizzería Española-PHI el equipo consigue más talento joven para esta temporada, que tiene que ser la consagración definitiva del conjunto en el pelotón élite y sub-23. Una plantilla muy completa donde los corredores más veteranos ayudarán a ambos corredores en la transición y adaptación a esta nueva categoría.

Comentarios