La UCO registra la RFEF y la casa de Rubiales con siete detenidos y otros cinco investigados

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha lanzado este miércoles una operación por delitos de corrupción y blanqueo de capitales que incluye registros en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid y también en la casa en Granada del que fuera su presidente, Luis Rubiales, por supuestas irregularidades en contratos.

Las diligencias se enmarcan en una investigación por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Los agentes de la UCO buscan todos los documentos relacionados con el contrato que la RFEF firmó con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España en el reino árabe que le suponen 40 millones de euros de ingresos anuales.

Por todo ello se ha procedido a realizar la entrada y registro en once domicilios, así como a la ejecución de Requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas. Uno de estos registros es en el domicilio del ex presidente de la Federación, Luis Rubiales, que se encuentra fuera de España, concretamente en República Dominicana.

Ha sido el Juzgado de Majadahonda, que investiga esta causa y que tiene indicios de presunto blanqueo de capitales, administración desleal y corrupción entre particulares, la que ha ordenado el registro en la sede federativa, cuyos empleados no dan crédito a lo que está sucediendo justo en el mismo momento en el que se han convocado elecciones a la presidencia.

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil se han llevado a efecto esta mañana, pero no en la sede de la RFEF. Según fuentes de la investigación ya hay siete detenidos y otros cinco investigados, pero no se conocen más datos porque el Juzgado Número 4 de Majadahonda ha declarado secretas las actuaciones de la UCO, que ha actuado en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con el apoyo de EUROPOL.

Comentarios
Más en Actualidad