Fuenlabrada galardonada con la “Escoba de Platino” por la eliminación de pintadas

La ciudad ya cuenta con todos los galardones otorgados por este concurso que premia la gestión de residuos y limpieza de las ciudades.

Fuenlabrada galardonada con la Escoba de Platino por la limpieza de pintadas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado con el Premio Escoba de Platino, en su XVI edición, por el programa de eliminación de pintadas “Borra el odio”, consistente en la limpieza inmediata de aquellos grafitis cuyo contenido sea violento, racista o xenófobo.

Fruto de la colaboración entre Policía Local, el Servicio de Limpieza Viaria y la ciudadanía, estas pintadas, consideradas preferentes, son eliminadas en el mismo momento en que se tienen conocimiento de ellas. Especialmente las realizadas en las inmediaciones de lugares sensibles como colegios, centros culturales o sanitarios.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes acudirá esta tarde (18 horas) al Parque Ferial Juan Carlos I a recoger este galardón que reconoce la iniciativa puesta en marcha en la ciudad. Ciudades como Oviedo, Donostia, Bilbao o Sevilla recibirán también premio.

Fuenlabrada ya ha recibido en anteriores ediciones el resto de reconocimientos que contempla el concurso como son la Escoba de Oro en 2010, la de Plata dos años antes y una primera de Platino en 2014.

González Moldes apunta que estos premios “valoran y distinguen trabajos y actuaciones realizadas cuyo objetivo es mejorar y defender la gestión de los residuos, la limpieza de la ciudad, así como estimular los avances tecnológicos y la concienciación que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias”.

El premio está auspiciado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS- y se enmarca en la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que tiene lugar todos los años en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

El programa “Borra el Odio” ya fue premiado el pasado año por la Federación Española de Municipios y Provincias como buena práctica local en gestión de la diversidad, concretamente en la categoría de lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias.

1 Comentario

  1. En serio!!! Esa gente que da el premio, ¿ ha pisado Fuenlabrada alguna vez? Si da autentica pena ver cómo está la ciudad de pintadas, que pregunten a los Fuenlabrada que piensan de cómo está la ciudad de pintadas y suciedad, menos las cuatro aceras del ayuntamiento esas relucen todos los días.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí