Getafe rechaza bonificar el impuesto de obras a un colegio de alumnos autistas

El pleno de Getafe rechaza bonificar el impuesto de obras a la asociación Aucavi

El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este viernes un recurso para conceder una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida) que gestiona un colegio de alumnos autistas desde 2015 tras rehabilitar un antiguo centro escolar público cedido por 30 años en el barrio del Sector III.

El Partido Popular ha sido el único que ha votado a favor de estimar el recurso de la fundación para declarar de interés público o utilidad municipal la implantación del colegio concertado de la fundación Aucavi, como requisito para obtener esta bonificación en el ICIO.

El concejal del PP Rubén Maireles ha manifestado que Sara Hernández es “una alcaldesa de políticas insensibles, sin alma, capaz de negar una bonificación fiscal a una fundación sin ánimo de lucro que ha construido un colegio para atender a niños autistas”.

En su opinión, la fundación Aucavi cumple con todos los requisitos legales para solicitar la bonificación del ICIO, pero la alcaldesa, “cegada por su sectarismo y por su irresponsabilidad, no atiende la petición”.

“En la anterior legislatura, el PSOE no se opuso a que una multinacional como CostCo accediese a la bonificación del ICIO, pero ahora impide que una fundación que trabaja con niños autistas se pueda beneficiar de esa ventaja fiscal”, ha apuntado.

Sin embargo, el concejal de Educación, Herminio Vico, ha manifestado que un informe del técnico de Educación establece la inexistencia de especial interés o utilidad municipal, “por cuanto las necesidades de la población de Getafe ya son atendidas por el centro público de educación especial de Getafe Santiago Ramón y Cajal”.

Por su parte, el portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha manifestado que esta solicitud de bonificación ya fue rechazado en otro Pleno en octubre de 2015 porque en Getafe hay un centro de educación especial público, por lo que desestiman “este apoyo desde lo público a la educación concertada”.

Compartir

1 Comentario

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí