Más de 8.000 personas han marchado hoy por las calles de la ciudad para reclamar igualdad entre hombres y
mujeres, con el alcalde Javier Ayala a la cabeza.
Una actividad, la Marcha por la Igualdad, que se realiza desde hace años y que está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Sobre las 11 horas de esta mañana salía desde la plaza de España esta macha reivindicativa de dos kilómetros de recorrido que ha transcurrido por calles como Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Desde la Junta de Distrito de Loranca salía otra que se ha unido a la principal durante el recorrido.
En la meta,la Plaza de la Constitución, el alcalde Javier Ayala y el concejal de Feminismo Raúl Hernández se han dirigido a los y las participantes. Además, se ha realizado un reconocimiento a más de medio centenar de entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres en la ciudad.
El alcalde de Fuenlabrada ha señalado que “en feminismo, solo hay dos caminos: avanzamos o retrocedemos y en Fuenlabrada siempre avanzamos”. Además, Ayala se ha solidarizado con la población ucraniana y ha tenido palabras de apoyo hacia sus mujeres “que en estos momentos están soportando el peso de la familia en estos días tan duros”. Ha finalizado su intervención con un “Viva el 8 de marzo y viva La Paz”.