Cs, PP y Vox abandonan el Pleno de Fuenlabrada

Los concejales de los grupos municipales de Ciudadanos, PP y Vox en Fuenlabrada, han abandonado el Pleno en señal de protesta por la modificación del artículo 58 del Reglamento, propuesta por el Gobierno Municipal.

Según los portavoces de estos grupos, la modificación supondrá que los Consejos de Administración de las empresas públicas, se quedarán sin representación de la oposición.

Por su parte los concejales de Unidas Podemos, que han votado en contra de la modificación de este artículo, no han abandonado el Pleno y han pedido la modificación de los estatutos de estas empresas para que tengan cabida la representación de todos los colectivos sociales, vecinales y de los grupos de la oposición.

El alcalde y presidente del Pleno ha explicado que la urgencia de su modificación viene dada por la caducidad de los representantes actuales, ya que hay que designar a los nuevos, y que en ningún caso se trata de eliminar la participación de la oposición en estos consejos, donde hay dos puestos para la oposición.

Comentarios