La muestra permanecerá en la sala A del CEART, expuesta al público del 16 de febrero al 30 de junio y recoge obras de artistas como Jaume Plensa, Miquel Barceló, Miguel Trillo, Ouka Leele, Ágatha Ruiz de la Prada, El Hortelano, Menchu Lamas o Luis Gordillo, entre otros.
La exposición inaugurada este viernes trata de mostrar al público el ambiente y el estilo de la movida madrileña de la mano de algunos de sus protagonistas a través de manifestaciones pictóricas, fotográficas, escultóricas y también de la moda.
Para esta muestra se han seleccionado una serie de obras que reflejan la complejidad de los años 80, una época en la que no existe ninguna tendencia clara que aglutina a los artistas. La posmodernidad refleja una época que, no solo acabó con restricciones sociales, sino que vio nacer este movimiento contracultural.
Además en la Sala B, se ha inaugurada la exposición 'Magnética Maleza' de Kiko Miyares, donde se invita al espectador a convertir sus experiencias estéticas en experiencias donde cada uno toma las posiciones críticas sobre lo observado.
La pieza fundamental de la muestra es 'Efecto Napalm', un Napoleón ecuestre, ya derrotado, que regresa de su exilio. Kiko Miyares es un artista asturiano que desde el prinicipio de su carrera introdujo la escultura sobre todo trabajando en la madera.
En la Sala C, del CEART también se han inaugurado las exposiciones de Manuel Iglesias ('La ciudad que habito'), 'Consonancia' de Yanelis Mora Morales y la muestra del Colectivo de Pintores La Fuente de Fuenlabrada.