Una mujer de 70 años ha resultado herida grave por la explosión producida en una vivienda donde se encontraba, concretamente en el bajo del número 28 de la calle San Vicente Ferrer del barrio de Malasaña de Madrid.
La deflagración ha ocurrido sobre las 10:45 de la mañana de hoy viernes producida por una fuga de gas que ha provocado un incendio en el edificio que está siendo sofocado por los Bomberos al haberse extendido hasta la primera planta del inmueble.
Según Emergencias 112 Comunidad de Madrid, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer de 70 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, fue rescatada y asistida, intubada y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid También ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad, pero su estado no es grave.
Hasta la calle San Vicente Ferrer se han desplazado siete unidades de Samur y cinco de Bomberos, que se encuentran trabajando en el lugar del suceso. Allí también se encuentran dotaciones de Policía Municipal y Policía Nacional.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid indican que el edificio sufre "daños estructurales" pero aún faltan por hacer trabajos de inspección tras el suceso, que se ha producido en una corrala y ha afectado a un muro. Por precaución, los equipos de Seguridad y Emergencias han desalojado todas las viviendas del número 28 y del 30 de la calle y se encuentran realizando un apeo de urgencia para reforzar el muro.