Un joven sufre la amputación de ambas piernas en un accidente de tráfico en Fuenlabrada

El herido se bajó del coche en el que viajaba que acababa de sufrir un accidente cuando fue atropellado por otro vehículo

Un joven de 16 años se encuentra ingresado en estado muy grave tras haber sufrido esta noche la amputación de ambas piernas en la M-407, en Fuenlabrada, al bajarse de un coche que poco antes había sufrido un accidente y ser arrollado por otro vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 de ayer martes en el kilómetro 4 de  la carretera M-407 en Fuenlabrada. Varios testigos avisaron al 112 que había ocurrido un accidente y podía haber una persona herida grave. Al lugar se desplazaron bomberos de Fuenlabrada, varias unidades del Summa, Guardia Civil y una patrulla de Policía Nacional.

El accidente se produjo cuando un Seat Ibiza se salió de la vía y chocó contra el guarda-raíl de la mediana. El joven, que iba de copiloto, y el conductor se bajaron del coche. Un Renault Megane que circulaba por la misma vía en ese momento no vio al coche accidentado, chocó violentamente contra el primer vehículo y arrolló al menor.

El coche seccionó al joven ambas piernas por debajo de las rodillas. La víctima quedó inconsciente, fue intubado y estabilizado por los médicos del Summa y trasladado en estado muy grave al 12 de Octubre. Se encuentra ingresado y a la espera de valorar si las piernas son reimplantables.

El conductor del Megane, de 23 años, sufrió una contusión torácica como consecuencia del impacto y fue evacuado al Puerta de Hierro, donde permanece con pronóstico reservado y pendiente de su evolución. El conductor del primer vehículo accidentado resultó ileso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.