Requisada una partida de falsos níscalos (tóxicos) en una tienda de Pozuelo de Alarcón

photo_camera Imagen del 'falso níscalo' (Lactarius Zonarius)

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón decomisó el pasado miércoles 18 de octubre una partida de falsos níscalos perjudiciales para la salud, que se vendían de forma fraudulenta en una tienda de frutas situada cera de la Plaza del Gobernador.

La actuación policial se produjo sobre el mediodía tras una denuncia de varios miembros de la Sociedad Micológica de Pozuelo que advirtieron de la venta engañosa de este producto que carecía del etiquetado correspondiente.

Los agentes de la Policía Municipal de Pozuelo  comprobaron la venta de estas setas sin ningún tipo de control y con la apariencia de níscalos verdaderos. Además, las cajas desprendían mal olor, tenían mal aspecto y había moscas sobre los alimentos. Se procedió a inmovilizar la mercancía, que posteriormente ha sido destruida, y levantaron un acta por un presunto fraude en la venta de productos alimentarios.

En la mañana de ayer lunes acudieron a la tienda, regentada por una familia extranjera, varios técnicos de consumo del Ayuntamiento de Pozuelo que les notificaron la sanción a la que se enfrentan.

 

Fuente: El Mundo

Comentarios