Los hechos se conocen, el pasado 22 de marzo, después de que un menor de tan sólo cuatro años relatara a su padre los tocamientos que el profesor de música le había realizado. El padre escandalizado acude directamente al centro y comenta los hechos que le acaba de relatar su hijo e inmediatamente después acude hasta la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia.
A partir de ese momento, el colegio informa que se activa todo un protocolo e inicia una investigación, trasladando el 27 de marzo el caso a la inspección educativa y a la Fiscalía de Menores. El colegio ha informado que el profesor objeto de la denuncia fue cesado de sus actividades desde el primer momento.
"De conformidad con nuestros protocolos internos y la legislación de la Comunidad de Madrid, iniciamos de forma inmediata la necesaria investigación. Dicha investigación incluyó llamadas a todas las familias cuyos hijos de educación infantil y primaria hubieran tenido clase con el profesor denunciado, y a los profesores de su entorno más próximo", señala la nota informativa enviada a los padres.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado número 6 de Móstoles, que decretó su libertad con cargos por cuatro delitos a agresión sexual a menores. Además, como medidas cautelares, se le retiró el pasaporte, con la prohibición de salir de España, y se le impuso la prohibición de trabajar con menores tanto en el ámbito privado como público.