Los hechos ocurrieron ayer miércoles sobre las 17:45 horas en un control situado en la calle Mártires de Alcalá, en la zona de Conde Duque. Tras comprobar la documentación del conductor y su vehículo VTC, los agentes encontraron en la parte de atrás al pasajero que se encontraba muy nervioso.
Por ello los agentes solicitaron su documentación y le cachearon, encontrándole 1.170 euros en metálico. Entonces registraron el maletero del coche y encontraron 4 bolsas de plástico de su propiedad. Dentro había multitud de fardos envueltos en papel film de billetes de 100, 50, 20 y 10 euros. Tras conteo posterior la suma del total asciendía a 2.066.220 euros.
El pasajero, un colombiano de 37 años residente en Barcelona, reconoció que ese dinero "no era de trabajar" pero no dio más explicaciones de su procedencia, por lo que fue detenido acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.
El dinero fue requisado y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional para su conteo y posterior depósito judicial. Si no lo reclama nadie acabará en las arcas del Estado a disposición judicial si así lo requiere el magistrado encargado del caso.