Dos personas han muerto y seis han resultado heridas graves esta pasada madrugada en Madrid en el incendio de un restaurante ubicado en la plaza de Manuel Becerra.
El fuego comenzó sobre las 23.00 horas en la entrada del local y se propagó por el techo y las paredes que están decoradas con plantas artificiales, lo que ha dificultado el rescate de las víctimas, según han informado los bomberos.
6 de los heridos han sido trasladados por @SAMUR_PC a distintos hospitales con pronóstico grave. Además hay otros 4 pacientes leves.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 21, 2023
Ha colaborado #SUMM112.
12 dotaciones de @BomberosMad han extinguido el incendio que se ha propagado rápidamente por el techo del restaurante. pic.twitter.com/H8JSWWW66d
Uno de los dos fallecidos es empleado del local. El otro, aún se desconoce si es trabajador o cliente. Las víctimas tienen entre 25 y 30 años de edad, según los primeros datos aportados por la Policía Municipal y la Policía Nacional.
El local siniestrado es el restaurante italiano llamado Burro Canaglia Bar&Resto, en el número 16 de la plaza Manuel Becerra y según los testigos, el local se llenó de un humo negro y espeso y el fuego se extendió a toda velocidad por el techo del restaurante repleto de plantas artificiales, en el que todavía había varios clientes cenando, alguno de ellos en la celebración de un cumpleaños.
El restaurante se encuentra a menos de 300 metros del parque de Bomberos de la calle Alcalá. "Los bomberos han llegado muy rápido y han empezado a rescatar a la gente. Han sacado a varias personas inconscientes y a dejarlas en la calle mientras los médicos del Samur les intentaban reanimar", ha relatado una vecina.
Un soplete para flambear un postre
Inicialmente se pensó que las llamas habían comenzado en la cocina, pero testigos y clientes del local han explicado a Efe que el incendio se ha producido porque uno de los camareros, al flambear un postre, ha producido una llama que ha llegado al techo del establecimiento, que estaba cubierto con plantas artificiales así como las paredes del establecimiento.
"El incendio ha sido sofocado con celeridad, el problema ha sido que había muchas personas en el interior a las que se ha tenido que sacar", ha señalado uno de los bomberos. La zona ha estado acordonada por la Policía Nacional, que está a la espera de que terminen las tareas de los bomberos para entrar en el local y tratar de averiguar el origen del fuego.