Se está procediendo a su identificación

La Guardia Civil encuentra los dos cadáveres de los desaparecidos en Aldea del Fresno

Ambos cadáveres han sido encontrados por buceadores de la Guardia Civil en el cauce del río Alberche a una distancia de unos 200 metros uno del otro

La Guardia Civil y los servicios de emergencias han hallado este viernes los dos cadáveres en Aldea del Fresno durante la búsqueda de las personas desaparecidas en Madrid por la depresión aislada de niveles altos (DANA) que azotó el centro de España el pasado domingo.

Ambos cadáveres han sido encontrados por buceadores de la Guardia Civil en el cauce del río Alberche a una distancia de unos 200 metros uno del otro, han detallado fuentes de este Cuerpo.

Desde el domingo, se buscaban a los dos hombres desaparecidos, uno de 50 años que cayó con su coche al río Alberche a su paso por Aldea del Fresno y otro de 83 y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Villamanta.

Manuel, el hombre de 50 años desaparecido, iba acompañado de su mujer y sus dos hijos, una chica y el niño de 10 años que fue rescatado la mañana del lunes agarrado a la rama de un árbol y con hipotermia.

La búsqueda se ha centrado en el cauce del Alberche, donde, tras bajar el nivel de las inundaciones, se trasladaron excavadoras para remover los restos vegetales y los montones de tierra para facilitar la labor de la unidad de perros especializados en la búsqueda de restos cadavéricos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su cariño , en un mensaje en X (antes twitter) a las familias de los desaparecidos por la DANA tras conocerse la noticia.

"Con todo el dolor conocemos el triste desenlace de la búsqueda de los dos desaparecidos por la DANA en el suroeste de Madrid", ha escrito. Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado su afecto a "los vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que no han dejado de buscarles".

El dispositivo de búsqueda se reanudaba este viernes con la ayuda de maquinaria pesada y los perros. Se ha retomado tanto en Aldea del Fresno como en Villamanta con un operativo conjunto de Guardia Civil, Bomberos Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y con la presencia de maquinaria pesada que ha continuado removiendo restos vegetales y tierra del cauce del río Alberche, con la ayuda de los perros en las zonas liberadas.

Fruto de este trabajo ha sido posible la localización de estos varones desaparecidos por la riada.

Comentarios