Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos tras cometer un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial en la calle Valdeolmos del polígono industrial Manuel Cobo Calleja de Fuenlabrada. Los autores, que portaban armas de fuego simuladas y otras armas prohibidas como machetes y defensas extensibles, cubrían sus rostros con pasamontañas y gorras para dificultar su posible identificación.
Tras entrar en un establecimiento comercial y haciendo uso de una violencia inusual, amedrentaron al regente para que les entregara dinero en efectivo apoderándose también de una pulsera de oro que portaba. Una vez perpetrado el robo, los asaltantes se dieron a la fuga huyendo del lugar.
Persecución que culminó con el arresto de los autores
Los agentes de la Comisaría de Fuenlabrada, en el marco de dispositivos policiales para la seguridad de comerciantes en el polígono industrial Manuel Cobo Calleja, observaron a los asaltantes en el momento de su huida, iniciándose una persecución que terminó con la detención de los mismos.
La rápida actuación policial posibilitó que los autores fueran detenidos instantes después de la comisión del robo, portando consigo los efectos robados con violencia, las armas utilizadas y las prendas de ropa destinadas a ocultar sus rostros mientras perpetraban el delito.
Los seis arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.