Estas denuncias se complementan con las ya realizadas en Almendralejo y Ayamonte. La madre de una de las niñas, todas menores, ha indicado que hay varios casos más.
Un amigo le dijo a una de las menores madrileñas que había visto una foto suya desnuda por las redes sociales. Inmediatamente, la niña se lo comentó a sus padres, señalando que esa foto no era real, y que podría haber sido manipulada a través de un programa informático.
Los agentes encargados del caso, hablaron con las víctimas e investigaron las fotos, identificando al presunto autor de lo hechos, un menor de su entorno. El chico declaró que era parte de un juego, al que no dio mucha importancia, y que había borrado las fotos de su móvil. Sin embargo, sí las colgó en alguna red social, por lo que los padres piden ahora al Juzgado una orden que obligue a esa compañía tecnológica a borrar la huella digital de esas fotos, que siguen en sus servidores.
La progenitora de una de estas menores ha afirmado que el autor del fotomontaje está colaborando junto con sus familiares. Cree esta madre que todo puede tratarse de "una gracia" pero que no se puede "normalizar". Las tres menores está recibiendo apoyo de la fundación de ayuda al menor y al adolescente ANAR.
Fuente: Telemadrid