Un reportero de Televisión Española grabó las imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en marcha. El cuerpo llevaba pantalón beige y camisa verde, igual que iba vestido el jóven residente en Córdoba y jugador del Córdoba FC, el día que desapareció el pasado 12 de octubre en la estación de Sevilla-Santa Justa.
Según fuentes de la investigación, el joven había acudido a la estación sevillana tras haber pasado la noche en una discoteca junto a un amigo con la idea de coger un tren que le llevara de vuelta a Córdoba, algo que no pudo hacer. Al parecer, Álvaro tuvo problemas con el billete -se especula con que no tuviera batería suficiente en su móvil-, por lo que los operarios de Renfe le impidieron tomar el transporte sin billete.
Tras intentar sin éxito subirse a un tren posterior, abandonó la estación, aunque las investigaciones especulan con que no abandonara su intención de tomar otro tren posterior sin billete. Por eso, las investigaciones se han centrado estos días siempre en los alrededores de Santa Justa.
RENFE ha sacado un comunicado en el cual indica que "el tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación".