Agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos empleadas de una guardería privada de Pozuelo de Alarcón por supuestamente insultar y maltratar a seis de los niños que cuidaban.
Una de las trabajadoras, que lleva mucho tiempo trabajando en las instalaciones del centro infantil Pecas sería la presunta autora de los hechos. La otra cuidadora es más joven y supuestamente cómplice de la primera.
La investigación se inició a raíz de las denuncias de una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina en los que se ve presuntas humillaciones a los menores. Esta mujer presentó una denuncia hace semanas ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde aportó los vídeos. En alguno de ellos también había agresiones a menores.
Ante la denuncia, los agentes especializados visualizarán estas y otras grabaciones de seguridad que ya han pedido al centro infantil, en el que acuden hijos e hijas de 0 a 4 años de futbolistas como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso, además de hijos de cantantes y empresarios que residen en urbanizaciones de la zona.
Desde el propio centro infantil han explicado que el centro infantil tiene un historial "impecable" en sus 30 años de trayectoria y que es la primera vez que un hecho de estas características sucede. La dirección del centro asegura que es la primera interesada en esclarecer los hechos y ha ofrecido su entera colaboración con las autoridades. Han suspendido de empleo y sueldo a las empleadas detenidas.
Fuente: Agencias