La Policía Nacional ha detenido a principios de este mes de julio en el distrito madrileño de Carabanchel a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia, uno en una farmacia y dos en un vehículo, en los que utilizó armas blancas para intimidar a las víctimas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio cuando se produjo el robo con violencia en una farmacia, donde un varón accedió al interior ocultando su rostro con una mascarilla y vestido de negro. Armado con un hacha para intimidar a los empleados se apoderó de 400 euros y, mientras abandonaba el local, se le cayó un cuchillo de grandes dimensiones.
Avanzada la investigación, los agentes lograron determinar que estos hechos estaban relacionados con otro robo con violencia que se cometió en abril del presente año en una gasolinera muy cerca del establecimiento anterior.
En este caso, el hombre se acercó a un vehículo que estaba repostando, momento que aprovechó para introducirse en el interior logrando apoderarse del mismo utilizando un destornillador para amenazar a la víctima.
Días después del primer asalto, un radiopatrulla fue alertado por varios testigos ya que al parecer había un varón alterado causando problemas en una calle próxima. Rápidamente acudieron al lugar y comprobaron que se trataba del mismo autor de los hechos anteriores, sorprendiéndolo justo en el instante que estaba robando una moto por lo que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.