Es una operación llevada a cabo este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que está dirigida por la Audiencia Nacional, en la que también ha sido arrestado Víctor de Aldama, presidente del Zamora Club de Fútbol.
La Fiscalía Anticorrupción investiga, según informa este miércoles en una nota de prensa, “presuntos hechos delictivos” asociados a delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho, que podrían haberse cometido en la adjudicación de diferentes contratos de varias administraciones.
Los investigadores han practicado actuaciones en diversas provincias de España, siendo concretamente en Alicante donde, según han indicado a EFE fuentes próximas la investigación, Koldo García fue detenido este martes.
Por su parte, José Luis Ábalos se ha declarado “estupefacto” tras la detención de su exasesor en la operación, unos hechos que asegura desconocer y de los que se ha desvinculado.
“Todo se hizo bien, a través de los mecanismos legales, algo que siempre ocurre. Se hicieron las contrataciones por entidades autónomas y además fueron revisadas por el Tribunal de Cuentas”, ha añadido el diputado socialista, quien ha asegurado estar tranquilo en lo que a él respecta.
Fuente: Agencias