Detenidas 5 personas que robaban utilizando el método del "beso del sueño"

Se les acusa de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública
Botín confiscado por la Policía Nacional a los 5 detenidos
photo_camera Botín confiscado por la Policía Nacional a los 5 detenidos

La Policía Nacional ha detenido a 5 personas (2 hombres y 3 mujeres) acusados de los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública.

Los cuerpos de seguridad llevaban detrás de esta banda desde el pasado mes de mayo, cuando detectaron un amplio número de denuncias que cumplían el mismo modus operandi: las víctimas eran siempre varones, que explicaban haber conocido a dos chicas a través de una aplicación de citas online y, después de quedar con ellas, despiertan confundidos y sin sus pertenencias de valor. 

Tras una larga investigación, se descubrió que los detenidos procedían a realizar el delito por el método del "beso del sueño": las mujeres quedaban con la víctima y, tras estar a solas con él, le introducían en la bebida un potente somnífero que le dejaba inconsciente. Con la víctima fuera de juego, procedían a quedarse con sus tarjetas de crédito y cualquier otro objeto de valor, aparatos electrónicos y dinero en efectivo

Más tarde, las tarjetas de crédito eran recogidas por los varones de la banda, que las utilizaban para hacer cargos en tiendas de lujo y otros sitios, antes de que la víctima despertara y diera de baja la tarjeta tras percatarse del robo. Para ello contaban con 24 hasta 48 horas de margen, incluso más pues algunas víctimas tuvieron que recurrir a los servicios médicos e incluso acabar hospitalizados tras despertar de la sedación.

Fueron detenidos gracias a que la Policía Nacional interceptó en el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas a la quinta mujer, que portaba hasta 600 pastillas del somnífero que utilizaban para cometer el crimen.

En total, se cuantifica que los detenidos pudieron estafar hasta 75.000 euros con las tarjetas de crédito. En los registros de sus viviendas de Madrid y Barcelona, se pudieron interceptar todos los objetos robados y parte del dinero en efectivo. Una de las tarjetas encontradas era de una víctima reciente con quien pudieron contactar al poco de despertar de la sedación. 

Se calcula que cometieron el delito hasta en 8 ocasiones, 3 de ellas en cuestión de 12 horas. 4 de los 5 detenidos ya se encuentran en prisión preventiva.

Comentarios