Youtube Music Key trata de conquistar el mercado de la música streaming

El nuevo servicio de Google, YouTube Music Key, ofrecerá música sin anuncios y con la capacidad de ver contenido offline. Tendrá la posibilidad de suscripción por 9,99 euros al mes.

El futuro de la música se encuentra en los servicios de streaming. Google no quiere perder terreno en ningún campo, por ello se reinventa, creando un servicio, YouTube Music Key, que ofrece música sin cortes e interrupciones de publicidad.

Esta plataforma arranca en fase beta y contará con la posibilidad de reproducir en segundo plano y sin conexión. En ese caso, tendremos que seleccionar el vídeo y almacenarlo en el dispositivo con la propia aplicación, aunque también es posible crear listas y reproducirlas. Esos vídeos permanecerán en nuestro dispositivo hasta un máximo de 30 días sin conexión. Aún no se sabe de manera definitiva cuál será el catálogo disponible.

YouTube Music Key tendrá la posibilidad de suscripción por 9.99 euros al mes. Habrá una oferta especial, los que Google ha denominado "heavy users". Sin embargo, no se sabe cómo se delimitarán las personas que pertenezcan a este grupo. Hasta el momento, sólo se sabe que éstos tendrán seis meses de servicio gratuito y un precio de por vida de 7.99 euros al mes.

Eso sí, el servicio de suscripción todavía no es público. Comenzará con invitaciones para probar la versión beta por unos meses. Durante el 2015 la disponibilidad será ampliada. Desde esta semana está disponible el servicio para el sistema operativo Android. Sin embargo, habrá que esperar un poco para ver la versión para iOS.