Wii U se mantiene a flote con Mario Kart 8

> El esperado juego ha vendido 1.2 millones de unidades en 72 horas. 

La serie de Mario Kart regresa plagada de novedades. Una de ellas, la gravedad en el desarrollo de las carreras gracias a los nuevos coches. En el circuito hay tramos donde los karts se sumergen en el agua y otros donde se planea con un ala delta. Esta vez el juego obliga a controlar muy bien el derrape para ser mejor y renueva tanto los objetos disponibles como las mejoras para los coches.

Una de las novedades más destacadas es la llegada a la consola de la alta definición. Sin duda, uno de los puntos más fuertes. Todo ello se puede disfrutar en 32 circuitos, la mitad de ellos clásicos pero con cambios.

 

Mario Kart 8 es uno de los mejores juegos para Wii U. Y Nintendo lo sabe. Por ello ha lanzado un pack con ambos por 300 euros. Aun así, la compañía solo tiene pérdidas. La consola ha vendido hasta la fecha únicamente 6,17 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2012. Cifra irrisoria si la comparamos con otras máquinas como la PlayStation 4 que en seis meses ha vendido 7 millones de unidades.

A pesar de las bajas ventas de Wii U, Nintendo pronostica una ganancia de 394 millones de dólares para el año que acaba el 31 de marzo de 2015. Se espera que Mario Kart 8 impulse las ventas. Por ello, la compañía también pronostica ventas de 3.6 millones de unidades de Wii U este año fiscal.

Wii U necesita más si quiere mantenerse a flote. Quizás The Legend of Zelda es uno de los títulos que puede revitalizar a la consola. Las dudas se disiparán pronto porque la compañía japonesa estará presente en el E3 2014 que se celebra en Los Ángeles del 10 al 12 de junio.