VPN para Mac: principales ventajas y cómo activarlo en un dispositivo Apple

El uso de una VPN evitará que tengas miedo al comprar en algunos sitios en internet, porque tengas que colocar los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta

El uso de VPN es tendencia en todo el mundo. Son sus características especiales y todas sus ventajas lo que lo han convertido en algo muy popular. Si bien es compatible con todos los sistemas operativos, el VPN para Mac es uno de los que mejor funcionan.

Uso del VPN en Mac

Para quienes aún no conocen de qué se trata el VPN, es un red virtual privada. Esto quiere decir que es una conexión que permite conectar varios dispositivos a una red y que toda la información que se transmita entre ellas sea privada.

Con el fin de que eso suceda, lo que se hace es aplicar unos protocolos de seguridad que cifran la información. La forma de navegar en internet o a la hora de ingresar a un servidor privado para teletrabajar, es exactamente la misma. No notarás diferencia, pero sí habrá diferencia en la seguridad y en lo que sucede con la IP al usar un VPN para Mac.

¿Cuáles son las ventajas de usar una VPN para Mac?

Dentro de las distintas ventajas que encontrarás en su uso cotidiano se destacan:

Privacidad máxima

Cuando te conectas a internet a través de una VPN, lo que sucede es que se tiene un sistema de seguridad añadido. Eso hace entonces que toda la información que se transfiera y todo lo que hagas en la red estará encriptado. Por lo tanto, nadie va a poder ingresar a esa información o saber qué es lo que haces. Los únicos que tendrían accedo a dicha información son quienes gestionan la VPN.

Navegación mucho más rápida

Quizás te sucede que al navegar en ciertos sitios webs, notas que la conexión va un poco lenta y que tarda. Esto aparece mucho en el caso de consumir contenido en streaming o descargar archivos. El uso de una VPN para estas conexiones te hará notar la diferencia en la velocidad y que todo fluye mucho mejor.

Eliminar limitaciones por territorios

Al aplicar una VPN en Mac, lo que haces es eliminar las limitaciones de algunos contenidos que restringen por territorio. Gracias a ello, vas a poder ver contenido de plataformas como Netflix o similares de otros países.
Sucede lo mismo con la descarga de archivos que están bloqueados para algunos países. Para que ello se haga efectivo, lo que hace la VPN en tu ordenador Mac, es cambiar la ubicación de la IP y le coloca la misma del servidor VPN.

Compras seguras

Si te da miedo comprar en algunos sitios en internet porque tienes que colocar los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta, con el uso de una VPN no será así. Al generar una red virtual, todos tus datos estarán seguros.

Activar la VPN en un dispositivo Apple

Después de conocer todas las ventajas y confirmar que es algo completamente seguro, llega el momento de saber cómo activarlo en Apple.

En la actualidad existen distintas plataformas de VPN en la red. La recomendación es suscribirse a una que sea confiable y seguro para el uso de VPN en Mac.

Tras realizar la suscripción, se te pedirá que descargues su aplicación. Una vez descargada la aplicación del VPN, hay que abrirla y hacer clic en el botón que aparecerá de “Quick Connect”. De forma automática, se va a crear esa red virtual privada en tu dispositivo Apple.

Dentro de todas las opciones disponibles, una de las mejores características es la posibilidad de elegir el país del que quieres conectarte. Es decir, si quieres eliminar la restricción de algún contenido, puedes elegir manualmente desde qué país quieres que sea tu IP. Imagínate que estás en España pero quieres que parezca que estás en Estados Unidos. De forma manual, elige Estados Unidos y parecerá que te estás conectando desde allí.

En ningún caso la conexión de internet o la velocidad de los datos móviles se verá afectada. Tampoco correrá peligro el dispositivo en que aparezca un virus o similar. Una vez que hayas terminado y no quieras utilizar más la red privada de VPN, desconéctala de la aplicación. Tu IP volverá a estar como antes. La próxima vez que quieras utilizarla, vuelve a realizar el mismo proceso.

Para su uso en ordenadores Mac también existe una aplicación específica y su funcionamiento para activarla es exactamente el mismo. Ahora que conoces todas sus ventajas y cómo funciona, simplemente queda que elijas tu suscripción para hacer uso de una VPN en Mac.

Comentarios