Un hotel de Japón contará con robots entre sus empleados

El Henna-na Hotel de Nagasaki ha empleado a diez robots humanoides. Ellos recibirán a los huéspedes en la recepción y limpiarán las habitaciones.

20/03/2015 | Ulises Arce | Fn

Este equipo de máquinas trabajarán junto a un grupo de humanos, pero incluso la tarea de subir el equipaje a las habitaciones la realizará un gran brazo robótico. El objetivo es que los robots acaben formando el grueso del personal. Según el presidente de la compañía Huis Ten Bosch, Hideo Sawada «en el futuro nos gustaría que más del 90 % de los servicios del hotel fuesen realizados por robots».

r216Los primeros clientes llegarán el próximo 17 de julio. En la recepción encontrarán a unas robots humanoides de rasgos similares a las jóvenes japonesas. Dichas recepcionistas hablarán en japonés, chino, coreano o inglés. Además, moverán sus ojos y harán gestos con sus manos igual que lo haría un humano. El precio de la estancia irá de 54 a 66 euros. La cifra es bastante inferior a la media en Japón y esto es posible porque los robots no tienen salario, vacaciones u horas de descanso.

Los robots han sido diseñados por  la compañía Kokoro, la cual trabaja en el desarrollo de robots humanoides desde 2003. Según The Washington Post, estudian desde entonces cómo una máquina de aspecto humano puede imitar los gestos, la respiración, el parpadeo y otros comportamientos de las personas.

Comentarios