Twitter hace más fácil denunciar tuits ofensivos

La famosa red social mejora una serie de herramientas para que sea más sencillo bloquear aquellas cuentas no deseadas.

Para intentar corregir los abusos que se realizan de la plataforma, Twitter ha cambiado una serie de herramientas. Realizar todos estos cambios, con 284 millones de usuarios activos en septiembre y con más de 500 millones de tuits diarios, se torna complicado. Entre todos estos mensajes, hay algunos que pueden resultar amenazantes u ofensivos. Ahora, la segunda mayor red social del mundo permitirá controlar ese tipo de tuits.

Twitter nos ofrecerá la posibilidad de bloquear a un usuario, que ya no podrá seguirnos. Para ello, sólo tendremos que pulsar el icono de tres puntos y seleccionar bloquear o reportar. En este segundo caso, habrá que indicar los motivos del reporte.

Ya no habrá que estar directamente implicado en el tuit para poder bloquear al usuario. Se podrá hacer así de sencillo. Eso sí, el reporte no garantiza que la cuenta vaya a ser suprimida. Ese trabajo corre a cargo de la plataforma, que tendrá la última palabra.

Además, la famosa red social mejoró la gestión que se realiza de las cuentas bloqueadas para que los usuarios tengan mayor control de las mismas. Todo ello contribuirá a que Twitter dé con más facilidad con esas cuentas conflictivas y con información de las mismas para así cerrar sus cuentas.