Producto de Mitsui Chemicals que empieza a abrirse puertas a nivel internacional

Touch Focus, las gafas inteligentes que se ajustan a la graduación que necesites

Mitsui Chemicals, una empresa japonesa, es la creadora de las gafas Touch Focus, unas gafas inteligentes que adaptan varios tipos de lente según las necesidades del usuario. El producto japonés comienza a hacerse eco a nivel internacional

Aunque esta nueva tecnología no es algo novedoso, ya que fue presentado hace dos años, comienza a abrirse puertas en el ámbito internacional. Se trata de las primeras gafas inteligentes denominadas Touch Focus. La empresa japonesa Mitsui Chmicals fue la firma encargada de crear estas gafas ingeniosas que llevan incorporado un sistema electrónico que es capaz de adaptar la graduación correspondiente en los usuarios.

Aunque parecen simplemente unas gafas con estilo propio, en su interior tiene incorporada una tecnología avanzada. Las Touch Focus llevan en su varilla un sensor táctil. Esto permite que con un toque un mecanismo permite intercambiar de forma instantánea la lente visual que se necesite gracias a un cristal líquido.

El equipo inteligente sirve de gran ayuda para aquellas personas que necesitan una lente para ver de cerca y otra lente diferente para ver de lejos.

Estas gafas adaptables en función de las necesidades de la persona está disponible en varios puntos de venta en Japón. Aunque este dispositivo fue lanzado de manera oficial el pasado año es ahora cuando la empresa desarrolladora ha iniciado una expansión comercial. Ya existen más de cien tendas que ofrecen esta nueva tecnología. Estas gafas tienen una batería de larga duración, aproximadamente de unas diez horas, dependiendo de la marca. Se puede recargar fácilmente desde un puerto de USB. El objetivo es que las ventas anuales aumenten hasta los 50.000 pares antes de 2022