Tom Hanks cree que ningún actor heterosexual debería interpretar personajes homosexuales

Tom Hanks cree que él, o cualquier otro actor heterosexual, no podría interpretar al personaje LGTBI que protagonizó 'Philadelphia'. Y no solo que no podría, sino que no debería.

La película de Jonathan Demme de 1993 sobre un hombre gay con el VIH, discrimado en su ámbito laboral, le supuso a Tom Hanks su primer Oscar a Mejor Actor y una avalancha de buenas críticas y alabanzas sobre su trabajo. Pero Hanks piensa que los tiempos han cambiado.

Tom Hanks afirmó en una reciente entrevista con el Magazine del New York Times que cree que la mentalidad en Hollywood y en la sociedad es distinta, y piensa que no sería adecuado en los tiempos actuales que un actor heterosexual interprete a un personaje gay en una historia de aceptación y superación como fue el drama legal.

Un debate que ya ha sido abierto en otras ocasiones por intérpretes de la comunidad LGTB como Jim Parsons (actor de la serie de televisión 'The Big Bang Theory') y que muchas veces se da al revés con actores gays que suelen encarnar a personajes heterosexuales.

“El objetivo de 'Philadelphia' era que no tuvieras miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película es que yo estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora, y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay”. “No es un crimen, no es un 'boohoo' vamos a abuchear, que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad”, agregó Hanks. 

El actor se encuentra promocionando una de sus próximas películas, el biopic de 'Elvis' dirigido por Baz Luhrman que se estrena el 24 de junio. El histórico papel que representa, el intrigante manager del rey del rock Tom Parker, "el coronel", ha polarizado a una crítica desconcertada por el exagerado acento que usa el actor en su caracterización.