Spotify le retira el podcast a Meghan Markle por cuestión de dinero

Spotify cancela el podcast de Meghan Markle por problemas financieros

La aventura de los duques de Sussex en el mundo de los pódcast de la mano del gigante del streaming Spotify comenzaba con un mensaje a dúo. "Hola, chicos, soy Harry", escuchábamos decir al príncipe. "Y yo soy Meghan", respondía ella, antes de añadir que "una de las cosas de las que mi marido y yo hemos hablado en muchas ocasiones es de la pasión por conocer a otras personas y sus historias. No importa qué historia, normalmente te ofrece una visión del origen de esa persona y, de alguna manera, te hace recordar la tuya propia".

Pero ahora esa aventura acaba de verse interrumpida, al menos de momento, como momentánea ha sido la victoria del hijo de Carlos III en el caso de la revisión de su visado por su consumo de drogas en el pasado. Se acaba de hacer público que el pódcast 'Archetypes' que Meghan Markle conducía en Spotify no será renovado para una segunda temporada.

La plataforma de audio y la compañía de los Sussex, Archewell Audio, publicaron una declaración conjunta diciendo que han "acordado mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos".

Meghan y su esposo Harry supuestamente firmaron un acuerdo de 20 millones de dólares con Spotify para el proyecto a finales de 2020, pero fuentes cercanas a la plataforma de streaming que cita el 'Wall Street Journal' afirman que la pareja real no cumplió con la productividad requerida para recibir el pago completo de esa cantidad. Una noticia que llega cuando Spotify ha anunciado que despediría a unos 200 empleados, alegando dificultades para rentabilizar los pódcast, a pesar de su popularidad entre los oyentes.

La decisión de prescindir del programa de la antigua actriz, que explora las "etiquetas que intentan frenar a las mujeres", se produce después de que hace meses se debatiera la posibilidad de renovarlo para una segunda tanda de capítulos. Sin embargo, la duquesa sigue planeando crear más pódcast y encontrar un nuevo hogar para su programa, en el que ya han participado su amiga y estrella del tenis Serena Williams, la cantante pop Mariah Carey o el cómico Trevor Noah.

Esta cancelación se produce después de que fuentes cercanas a los Sussex afirmaran que la pareja dejaría de hacer documentales reveladores en Netflix, de publicar libros de memorias y de conceder entrevistas en las que atacan a la familia real británica, ya que supuestamente no tienen "nada más que decir".