Sony Xperia Z4, 21 megapíxeles gracias a su nuevo sensor Exmor RS

El nuevo smartphone, que la compañía nipona pondrá a la venta en 2015, cuenta con varias novedades que sobresalen entre las demás: su resolución, la grabación de vídeo en 4K y su detector de fase AF.

Hace poco Sony presentó la nueva generación de sensores fotográficos: Exmor RS IMX230. Este sensor, que tiene 21 megapíxeles de resolución, destaca por ser el primero en llevar una capa de detección de fase (AF) con 191 puntos de enfoque automático.

Gracias a este detector se podrá grabar en vídeo en 4K en modo HDR, (un HDR, por cierto, mejorado en las escenas con un alto contraste según la compañía) y los objetos en movimiento también se detectarán sin dificultad alguna. Estaríamos hablando por lo tanto de un tipo de enfoque parecido a los que tiene el Samsung Galaxy S5 o el Iphone 6 y Iphone 6 Plus. Sin embargo, este smartphone se convierte en el primer sensor para móviles que vendrá equipado de serie con un detector de fase AF para mejorar el enfoque. Con este nuevo móvil, Sony Xperia Z4, tendremos una pantalla con resolución HD 4K Ultra, que es cuatro veces superior que una pantalla Full HD 1080.

Z4SX

Aparte de estas notables características, se rumorea que el nuevo Sony Xperia Z4 podría tener 5.5'' pulgadas. Además usaría el nuevo procesador Qualcomm SnapDragon 810, un procesador de ocho núcleos y 64bits. El smartphone podría incluir 4 GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno. Se espera que tenga un estándar IP68 de resistencia al agua y el polvo, lo que significa que estará protegido hasta los 100 metros de profundidad.

El precio es algo que se desconoce y todavía no ha habido confirmación por parte de Sony respecto a ninguna cantidad. Habrá que esperar aún hasta el año que viene para que todos estos rumores se disuelvan. 

Comentarios