SocialDrive, la App que está revolucionando los controles en carretera y ciudad

Los usuarios de SocialDrive se han ahorrado más de 25 millones de euros en multas de radar.

Esta red social que trabaja en tiempo real, cada vez tiene más adeptos entre los conductores. Es 100% legal y sirve para informar y ser informado sobre radares, controles u otras incidencias de tu zona en cualquier punto de España. Su utilidad es servir de ayuda entre conductores para saber que ocurre en su recorrido.

A través del móvil puedes mandar información al administrador de cualquier incidencia relacionada con la carretera y recibir notificaciones, completamente grátis.

La DGT se queja porque revela sus controles en el mismo momento de su instalación

SocialDrive, cada vez mas utilizada por los conductores

Desde su nacimiento en Marzo de 2014, SocialDrive ha tenido un crecimiento expectacular, llegando ya al millón y medio de usuarios activos, con más de un millón de alertas publicadas con picos de 350 a la hora.

Ha puesto en jaque a la DGT y a policías locales que se quejan de que revela su situación prácticamente desde el mismo momento en que se instalan en un lugar. "Estamos montando los controles de alcoholemia y aún no hemos comenzado a parar vehículos y los usuarios ya reciben notificaciones informando de nuestra posición y actuaciones", afirmaba un policía local consultado por el digital Última Hora.

Para algunos policías consultados el uso de estas aplicaciones deberían estar prohibidas. "Los controles son preventivos y aleatorios. Con este tipo de herramientas lo único que conseguimos es que los infractores y, especialmente aquellos conductores que conducen bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohólicas consigan evadir la presencia policial".

La comunidad de usuarios de SocialDrive, comparte tambien en Facebook

La aplicación divide el territorio nacional en 86 zonas, y todas reciben avisos en tiempo real, y con una alta fiabilidad, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Operando a través del GPS del teléfono móvil, la comunidad de usuarios se encarga de informar al instante de todo lo que ocurre en la carretera (en determinadas zonas están publicadas el 95% de las incidencias).

Esta gran efectividad ha propiciado que SocialDrive haya llegado, en apenas año y medio, y sin haberse publicitado, a superar los dos millones de descargas. Sus detractores ponen en duda su legalidad, pero es completamente legal siempre y cuando esta información se obtenga de la observación personal, tal y como sucede con cada uno de los avisos, afirman sus creadores.

La App SocialDrive es un programa que funciona en todo el territorio español y que a través del GPS del dispositivo móvil acota las notificaciones al lugar de residencia del usuario y además de informar sobre la ubicación de los radares y controles, el programa también avisa de atascos, obras o retenciones que se puedan producir en las carreteras.

Comentarios