Shakira invitó a los amigos de sus hijos irse un año a Miami con todos los gastos pagados

Shakira trató de convencer a los padres de los amigos de sus hijos en Barcelona para que se mudaran a Miami con ellos

Shakira se ha convertido en protagonista indiscutible de la crónica social, con proyección dentro y fuera de nuestras fronteras. Su último temazo, 'El Jefe', en el que le dedica una cruel frase al padre de Gerard Piqué le ha puesto en lo más alto de la lista de éxitos y también en boca de todos.

Coincidiendo con este lanzamiento mundial, se ha conocido un nuevo detalle sobre su separación con el padre de sus hijos, Milan y Sasha, y su marcha a Miami, donde reside con ellos. La barranquillera habría propuesto a los padres de los amigos de sus niños irse un año a vivir con ellos a la ciudad estadounidense, con todo pagado.

"Cuando decidió de irse a vivir a Miami habló con algunos padres de los colegios de sus hijos en Barcelona. Les ofreció llevarse a los niños con ella a Miami un año. Escolarizarlos, que vivieran en su casa, mantenerlos…", ha contado Silvia Taulés en 'TardeAR'.

Con esta idea, bastante surrealista, Shakira buscaba que Milan y Sasha se adaptaran con más facilidad a su nuevo  hogar y el cambio no fuera tan brusco. "Que los niños no estuvieran solos y pudieran llevar mejor la ruptura. Les iba a pagar todo a los amigos", continuaba diciendo la periodista de 'Vanitatis'.

La cantante le dijo adiós a la Ciudad Condal a principios de abril de este año, donde residía desde hacía casi una década. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos. La misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad", se despedía en ese momento.

Una decisión con la que ponía tierra de por medio con su ex tras una "traumática ruptura", como la propia Shakira ha definido el fin de su relación con Piqué en diferentes entrevistas. Desde entonces, está centrada en sus hijos y en su carrera profesional.

En cuanto a la jugosa oferta de la colombiana, ningún padre accedió a que se llevara a sus hijos a vivir con ella, entendiendo que estamos hablando de niños entre los ocho y los 10 años. En vez de claudicar, Shakira les lanzó un 'órdago' difícil de rechazar.

"Cuando vio que había reticencias, les dijo a los padres ‘Si queréis, os puedo ayudar a encontrar trabajo en Miami y así os venís toda la familia'. Ya os podéis imaginar los grupos de WhatsApp de padres por aquel entonces con la petición de Shakira. Eso se volvió una locura absoluta", ha añadido Silvia Taulés.

En principio, ningún compañero del cole de Sasha y Milan se habrían trasladado con los pequeños y su famosa madre a Miami. "Ella tenía mucho miedo de la adaptación de sus hijos. Ella está muy volcada con sus hijos. Y claro, pensó, bueno, pues esto es una gran idea", ha concluido la periodista en el programa de Telecinco.