La empresa surcoreana deja en vilo la llegada de su primer móvil flexible a España

Samsung pospone la presentación del Galaxy Fold por problemas técnicos

La empresa surcoreana, Samsung, pospone la presentación del Galaxy Fold, el primer móvil flexible de la firma asiática, en el mercado de España por defectos en las primeras unidades de prueba

La marca surcoreana, Samsung, quiere evitar un desastre como ya ocurrió con Note 7 y sus baterías incendiarias. La llegada del Galaxy Fold, el primer móvil flexible de la marca, a España se ha visto estancada por los desperfectos encontrados en varias unidades de pruebas que fueron entregadas a analistas y expertos de la prensa especializada. Por esta razón, se pospone su presentación en mercados como España o China. Sin embargo, Samsung tampoco ha confirmado si sigue en pie la fecha oficial su desembarco a las tiendas.

En España estaba prevista que la presentación se realizara el 24 de abril, instante donde la marca surcoreana abriría el proceso de reserva para su llegada a las tiendas el 3 de mayo. Al parecer los problemas técnicos en las primeras unidades han sido más trascendental de lo esperado.

Algunos consumidores han contemplado que sus móviles estaban notando  problemas en sus pantallas hasta el punto que sus dispositivos eran inutilizables en las primeras 24 horas de uso. Según han señalado fuentes de la compañía asiática en un comunicado remitido a ABC, «Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta».

Los primeros analistas de unidades de prueba observaron durante la última semana que el terminal estaba sufriendo problemas técnicos en su pantalla flexible. Además del desprendimiento de la película protectora o la aparición de bultos. Se detectaron dos casos diferentes. El primero de ellos es que unos periodistas «quitaron la película protectora de la pantalla», algo que «no debían de haber hecho» y por eso se registraron daños en la pantalla. Por el otro lado, se han detectado problemas en la pantalla, que la marca está analizando.

El Galaxy Fold tendrá un precio de alrededor de 2.000 euros, siendo de esta forma una maniobra arriesgada. La gran aportación a la innovación ha sido la posibilidad de «doblarse» como un libro gracias a las capacidades de las pantallas orgánicas de tipo OLED. Entonces, la firma surcoreana remitiendo a los usuarios al manual de instrucciones aseguraba que la retirada de una capa protectora o la utilización de adhesivos en la pantalla «como protectores de pantalla o pegatinas, pueden causar daños».