Rosalía sorprende lanzando 'Omega', adelanto de su cuarto disco de estudio

Rosalía recupera sus raíces en 'Omega' | Imagen: Rosalía (vía YouTube)

Rosalía ha presentado este martes, en el marco del piromusical de La Mercè (Barcelona), el primer adelanto del que será su cuarto disco de estudio.

Todo ello a través de un espectáculo pirotécnico en el que hemos podido escuchar por primera vez la canción 'Omega', en la que la artista catalana y el madrileño Ralphie Choo unen sus fuerzas para sacar adelante una balada con toques de pop, música urbana e incluso un compás flamenco que demuestra una vez más la creatividad de la artista a la hora de encontrar nuevos ritmos con los que sorprender a sus millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo.

Tras el éxito de 'Motomami' (2022), un disco que sin duda alguna ha supuesto un antes y un después en su carrera artística, Rosalía trabaja a destajo para sorprender con nuevas letras, nuevos ritmos y nuevos sonidos.

Así lo ha demostrado a través de esta nueva canción que evoca a los orígenes de la artista catalana, pero que nos da ciertas pinceladas de algo nuevo acerca de esta nueva era que acaba de arrancar. Una nueva era de la que será participe el anteriormente citado Ralphie Choo, nombre artístico del madrileño Juan Casado que causó un gran revuelo el año pasado con su primer álbum de estudio 'Supernova' (2023).

La canción arranca con un teclado de corte ochentero y unos rasgueos de guitarra que dan paso en cuestión de segundos a la voz más pura de una Rosalía que relata desde sus primeros versos el inicio de una historia de amor: "Tú y yo perdidos entre amapolas. Tus ojos relucen, son dos pistolas, las lenguas se abrazan, ya no están solas. En la memoria me has disparao".

Acto seguido, la balada comienza a transformarse en una especie de rap en la que la artista catalana reconoce que ya no bebe, ya no fuma y ya no consume. Y que además presumo de ello. Todo ello para a continuación volver nuevamente a su versión más lírica y asegurar que antes era lo peor pero que gracias a la llegada de una nueva persona ha podido redimirse.

Tras estas primeras estrofas de Rosalía llega el turno de Ralphie Choo. En este momento, la canción de corte lírico, que posteriormente se adentraba en el rap, da un salto al trap más urbano en el que el artista tira de autotune para darle más musicalidad al tema: "Y cuanto más tú te alejas, todo lo tuyo me recuerda a ti. Y cuanto más tú te alejas todo lo tuyo me recuerda”.

Un viaje que da paso al estribillo en el que Rosalía vuelve a la melodía inicial para volver a hablar acerca de sus sentimientos: "Me he puesto sentimental, antes de hacerte acabar".