Rompiendo barreras: Mediatek y las pantallas para móviles de 120 Hz

La compañía china ha presentado recientemente MediaTek MT6795, una nueva tecnología con ocho núcleos y 64 bits para smartphones a un precio asequible. Estará disponible a partir de 2015.

Tras Qualcomm y Samsung con sus Exynos, MediaTek no se ha quedado atrás y ha querido unirse para conseguir hacerse un hueco en el mundo de los procesadores de 64 bits.

La compañía ha presentado su nuevo SoC Octa-Core, es decir, un dispositivo que integra en un chip los diversos componentes de un sistema. Éste es el primero que integra 64 bits. Además tiene soporte para pantallas 2K, o lo que es lo mismo, es el doble que la densidad de píxeles 1080p.

MediaTek y Japan Display han impulsado el índice de refresco de la pantalla a 120 Hz. De esta manera el desplazamiento de la pantalla será mucho más suave que con las comunes, de 60 Hz.

El MT6795 está diseñado para ser utilizado en terminales de alta gama con Android L. El precio que se estima es de entre 350 y 400 dólares, un precio razonable dadas las características.

Los primeros terminales se verán en Asia antes de que acabe el año. Pero el resto tendremos que esperar hasta 2015.