La Reina Isabel II murió a causa de un cáncer de huesos, confirma Boris Johnson

La causa de la muerte de Isabel II se indicó como "vejez" o "causas naturales" | Imagen: Wikimedia Commons

El 8 de septiembre de 2022 el Reino Unido lloraba la pérdida de la reina Isabel II. A los 96 años, la monarca fallecía por "causas naturales", tal y como rezó entonces la versión oficial.

Sin embargo, el ex-primer ministro británico Boris Johnson ha desvelado ahora uno de los secretos mejor guardados de la familia real. En sus memorias, narra su emotiva última audiencia con la madre del rey Carlos III y ha revelado que murió debido al cáncer de huesos que padecía.

Durante esa emotiva reunión, Jonshon fue preparado por Edward Young, el secretario privado de Isabel, quien le advirtió sobre el delicado estado de salud de la monarca. Ha confesado que Isabel II era consciente de su enfermedad terminal mientras cumplía con su deber. "Su gran sonrisa y belleza seguían iluminando la habitación", detalla el que fue líder del partido conservador que dirigió el país entre 2019 y 2022.

La noticia ha causado cierto revuelo en el Reino Unido, donde este año han tenido que digerir el cáncer del rey Carlos III y el de Kate Middleton. Ambos han sido sometidos a tratamientos para tratar de frenar el avance de la enfermedad. En el caso de la esposa del príncipe Guillermo, ya se ha dado por finalizado, aunque todavía no ha conseguido superarlo.

La publicación de las memorias de Johnson tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Se espera que en ellas revele más detalles sobre la vida y la muerte de una de las figuras más icónicas de la historia británica.