El rapero Cris MJ abandona su propio concierto porque los asistentes estaban más pendientes del España-Alemania

Cris MJ se enfadó con el público de Sevilla por estar más pendientes del fútbol que del concierto

Este fin de semana tiene lugar en Sevilla uno de los eventos musicales más importantes de toda España. El Puro Latino Sevilla es un destacado festival de música latina que se celebra en la capital hispalense cada año. Este evento cuenta habitualmente con un cartel de reconocidos artistas y DJs de la música latina, que abarcan géneros desde el reguetón hasta la salsa o la bachata.

Sin embargo, la Eurocopa ha acabado trastocando los planes de un público que debía elegir entre asistir al festival o quedarse en casa para ver a la Selección de Luis de La Fuente. Una decisión complicada en la que el máximo damnificado ha sido uno de los artistas del evento porque hubo asistentes que no quisieron perderse ninguna de las dos cosas.

El más perjudicado ha sido Cris MJ, un cantante y compositor chileno de música urbana. Es un nombre destacado en el mundo reggaetón que ha ido ganando notoriedad gracias a su estilo distintivo y sus colaboraciones con otros artistas reconocidos. Pero en Sevilla, este viernes, la música más importante era la del himno español antes del encuentro ante Alemania.

El festival Puro Latino tenía controlada la situación, por eso instaló cinco pantallas gigantes para poder seguir el partido. El problema es que no contaban con la prórroga que acabó solapándose con la actuación del artista chileno. Así pues, la retransmisión se cortó para dar inicio al festival, lo que provocó que el público buscara sus propios métodos para ver el partido.

También hubo quien pidió que volvieran a poner el partido en las pantallas con gritos de "España, España" o "Yo soy español". El detonante de todo llegó cuando un aficionado cantó un gol falso y el público se levantó de júbilo. El artista entendió que no estaban pendientes de su actuación y finalizó el concierto: "Están pendientes del partido y no de mi concierto".