Quadrofoil innova en el mundo de los vehículos acuáticos

 > Quadrofoil no hace ruido, utiliza un motor eléctrico y está hecho de material ecológico.

Las motos de agua o las lanchas poco a poco se van quedando desfasadas. Gracias al impacto de la tecnología en los vehículos acuáticos, se han desarrollado nuevas máquinas marinas que no dañan ni contaminan por donde pasamos. Un ejemplo de ello es el nuevo Quadrofoil Q2S eléctrico de edición limitada.

Con Quadrofoil podrás alcanzar hasta 40 kilómetros por hora sobre el agua, con una autonomía de 100 kilómetros con cada carga de la batería. El fabricante estima un coste de 1 euros por cada hora de navegación con su creación.

El casco es de fibra de vidrio hueco, según aseguran es imposible de hundir, mientras que los cuatro hidroplanos, que básicamente funcionan como alas de los aviones, están hechos de aluminio. Además incorpora un sistema de mandos táctil. Este nuevo vehículo está pensado para transportar a dos pasajeros.

Sin embargo más allá de todas estas especificaciones, Quadrofoil interesa porque es un vehículo eléctrico, que no hace ruido y que está hecho de un material ecológico. No tener un combustible fósil de por medio es algo muy interesante para no dañar el medioambiente. Eso sí, este vehículo no está pensado para aguas bravas e intranquilas sino para aquellas que no son muy profundas.

Estará disponible a partir de marzo de 2015 por 22.500 euros. Aunque también existe otro modelo más barato, el Q2A. Tiene una velocidad de 28 kilómetros por hora y se podrá adquirir por 14.500 euros.

Comentarios