Un policía obliga a Rocío Saiz a taparse el pecho en mitad de un concierto

Rocío Saiz ha denunciado en redes sociales lo que le ocurrió en Murcia, en pleno concierto

Este pasado sábado durante las fiesta del Orgullo en Murcia un policía interrumpió el concierto que la cantante Rocío Saiz ofrecía en la Plaza Cardenal Belluga cuando ésta se quedó desnuda de cintura para arriba mientras interpretaba la canción "Como yo te amo". Es algo que, contaba ella, lleva haciendo diez años mientras pronuncia la frase:

"¡Para todos aquellos que dicen que las mujeres tenemos que ser discretas!". En abril de 2022 la cantante fue invitada por el PSOE al Congreso de los Diputados para hablar "sobre visibilidad lésbica y paridad en las industrias culturales".

Saiz pudo acabar el concierto tapada con una bandera arcoíris, "o me cubría o me llevaban esposada", ha declarado. Según su relato, una vez que bajó del escenario se la obligó a entregar su documentación y se le informó de que su gesto violaba la ley debido a la presencia de menores. La cantante ha acusado al agente de "abuso de poder y mansplaining". Antes de cerrar su espectáculo volvió a enseñar los pechos.

Saiz ha contado al diario El País que en 2018 esto mismo le costó una multa en la localidad murciana de Molina de Segura.