Personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli han colaborado con la fabricación de nuevas prendas femeninas de la marca española Chic Back. Los nuevos sujetadores de la marca serán lanzados próximamente gracias a la alianza con la fundación que lleva 50 años luchando por la inclusión sociolaboral de estas personas.
La empresa de moda ha indicado que los trabajadores de la Fundación Juan XXIII Roncalli han colaborado en la fabricación de los diez modelos distintos de tirantes `chicback´ intercambiables y multiposición de los que disponen. Estos modelos, además, permiten complementar encajes, enjoyados o cadenas con cualquiera que sea el look de ese día.
Al mismo tiempo que Chic Back ha podido crear una prenda nueva, también ha podido ofrecer empleo a personas con discapacidad intelectual en el mundo de la moda, donde su presencia a nivel profesional es casi inexistente, como ha señalado la empresa.
Al respecto, la compañía ha indicado que esta colaboración permite visibilizar las posibilidades laborales de estas personas más allá de sus ocupaciones tradicionales y contribuir a su inclusión en un sector donde suelen tener más dificultades para encontrar trabajo, mediante un empleo de calidad y con garantías.