Ozzy Osbourne anuncia que abandona Estados Unidos ante el aumento de la violencia con armas

Ozzy Osbourne nació en Gran Bretaña, pero ha vivido gran parte de su vida en California. Después de pasar décadas en el Estado Dorado, ha decidido abandonar Estados Unidos.

Ozzy y su mujer Sharon vuelven a su residencia en Buckinghamshire tras más de 20 años viviendo en Los Ángeles, contaba en cantante de The Black Sabbath en una entrevista. Ha sido la violencia con las armas lo que le ha terminado de convencer para volver, de manera permanente, al Reino Unido

"Me estoy cansando de ver cómo matan a la gente todos los días", comentó en la entrevista. "Dios sabe cuántas personas han sido disparadas en tiroteos escolares. Además de ese tiroteo masivo en un concierto en Las Vegas... Es una p**a locura". Apuntó además que él no quiere morir en Estados Unidos. "Soy inglés, quiero volver".

Se han reportado más de 440 tiroteos másivos en Estados Unidos en lo que va de año, según el archivo americano de violencia con armas. El tiroteo masivo del que hablaba Osbourne en Las Vegas ocurrió en 2017 y mató a 58 personas, la cifra más alta en un suceso de este estilo que se recuerda hasa la fecha. Sharon Osbourne dijo "Estados Unidos ha cambiado drásticamente" y asegura que "no hay ningún tipo de unidad". 

Ozzy Osbourne dio un motivo diferente para irse del país, y es que según contó para un periódico de Reino Unido, el cantante dijo que "los impuestos se están volviendo insostenibles" y que, si bien echará de menos Los Ángeles, no quería seguir pagando los impuestos que estaba pagando para quedarse en Estados Unidos.

Los Osbourne volverán a Reino Unido en febrero, donde Ozzy seguirá componiendo música. Su nuevo disco en solitario, que grabó mientras sufría problemas de salud, como sus complicaciones con el Párkinson, saldrá el mes que viene.