Más de 180.000 personas asisten al festival Medusa en Cullera, Valencia

El Medusa Sunbeach Festival 2024 ha sido todo un éxito de público

La décima edición del Medusa Sunbeach Festival prometía ser histórica. Así lo había advertido la organización durante estas semanas. Y, sin duda, el festival ha superado todas las expectativas. Durante estos días, y según ha adelantado la organización a este diario, más de 180.000 meduseros han bailado y vibrado al ritmo de la mejor música electrónica tanto a nivel nacional como internacional. 

La jornada del sábado rompió récords respecto a las anteriores ediciones, ya que se superaron los 56.000 asistentes, frente a los 54.000 de anoche y los 53.000 del viernes. Además, las fiestas de bienvenida, celebradas el miércoles y el jueves, acogieron a 17.000 personas más.

La zona de acampada también ha sido todo un éxito, ya que ha alojado a 10.000 meduseros, que, durante el día de hoy, terminarán de abandonar el recinto para posteriormente realizar las labores de limpieza. 

Al cierre de esta edición, se encontraba actuando Afrojack, tras una ceremonia de apertura que, como en cada jornada, dejó a todos los asistentes boquiabertos. Durante varios minutos, los fuegos artificiales y los 250 drones inundaron el cielo de Cullera para dibujar varias figuras como el logo del festival o la palabra Medusa. Sin embargo, todavía quedaban por actuar varios artistas destacados como Hardwell, Zomboy, DJ Nano o Brenda Serna que pondrían el broche de oro a esta edición.

Además, y como novedad, uno de los escenarios acogió el exclusivo ‘set’ «The masters of Hardcore», que llegaba por primera vez a España en formato festival con DJs como Angerfist, Anime, Evil Activities o Lil Texas, entre otros. Para la ocasión, los artistas falleros Noél Hervás o Jorge Gil habían creado una calavera que se instaló anoche. 

La tercera jornada dejó muchas sorpresas para el público. La más destacada fue la actuación del cantante valenciano Francisco, quien se subió al escenario junto al DJ español Wade para demostrar que es capaz de sumarse a cualquier estilo musical por muy moderno que sea.

En versión electrónica, el valenciano se atrevió a interpretar el himno de la Comunitat Valenciana. En pocos segundos, todo el público se sumó a este tema y coreó la letra a pleno pulmón haciendo que fuese uno de los mejores momentos de la noche.

El himno fue cantado y remezclado por el propio Wade en clave «psytrance», que se trata de un género de música electrónica caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador y fuertes riffs. Cabe recordar que el año pasado Wade ya pinchó el himno valenciano acompañado por la bandera de la Comunitat, ya que el artista tiene una estrecha relación con la ciudad.

En su décimo cumpleaños, y como lleva ocurriendo durante los último años, el festival se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de España y en un santuario para los amantes de la música electrónica, que llegan de diferentes puntos de España y de otros países.

Bajo el lema "The Dreams of Hathör", los meduseros han viajado durante toda la semana al Antiguo Egipto para disfrutar de los ritmos de artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Steve Aoki, DJ Snake, el dúo Sebastian Ingrosso y Steve Angello o Nervo en el escenario principal. Además de este, el público también tuvo la oportunidad de disfrutar durante los tres días de otros géneros electrónicos a lo largo de los seis escenarios repartidos en todo el recinto.