Mariló Montero ha dado detalles durante su última aparición en 'Espejo Público' de una de las técnicas más de moda entre las mujeres en la actualidad: el rejuvenecimiento vaginal. La periodista y presentadora de televisión ha resaltado la importancia de esta práctica especialmente en varios tipos concretos de pacientes y ha contado cómo se produjo su primer acercamiento a la técnica.
“Es un tratamiento fabuloso, indoloro, rápido, absolutamente eficaz y muy necesario en mujeres de cualquier edad. Va a cuidar una parte del cuerpo que no es un túnel oscuro, sino un camino hacia la luz. Láser y se acabó la incontinencia urinaria”, ha comentado recalcando que no era la primera vez que se sometía a la práctica.
El origen de todo fue el trabajo de Montero en el programa de televisión Saber vivir, donde fue invitada a someterse a una sesión experimental. “Si ya era estupendo antes, ahora que sea totalmente indoloro es fascinante. Hablar de la sexualidad femenina sigue siendo un tabú”, ha confesado.
Aunque Mariló asegura que muchas mujeres podrían verse beneficiadas de la técnica, hay un grupo concreto en las que los resultados finales pueden notarse mucho más.
“Ayuda, sobre todo, a las mujeres que han tenido un tratamiento oncológico en los que los genitales sufren y el colágeno, las carnes y las paredes internas se ven gravemente afectadas. También para mujeres que después de muchos embarazos tienen incontinencias urinarias porque el suelo pélvico cae, chicas jóvenes cuyo suelo pélvico sufre por el impacto del gimnasio o mujeres a las que por la menopausia empiezan a faltarles estrógenos produciéndose sequedad vaginal que dificultan las relaciones sexuales”, ha explicado.
Sin ningún tipo de “rubor” en hablar del asunto, Montero considera el avance de “importantísimo”. “El tratamiento te recoge todo lo que has sufrido en un parto y vuelve todo a su ser. Si la barriga la estiramos, imagina los volúmenes a los que llega la vagina”, ha expresado antes de dar paso a que un médico especializado profundice sobre el proceso.
Los precios del rejuvenecimiento vaginal oscilan entre los 300 y los 500 euros por sesión, aunque una sola no siempre es suficiente. “El láser es indoloro, aunque depende de los parámetros. A veces vale con una sesión, pero generalmente hacen falta dos o tres para dar tiempo a que el tejido regenere”, ha zanjado el especialista.