Los tipos de remaches y sus diferentes ventajas

Cuando se trata de construir estructuras de uso cotidiano, como muebles, que además queremos que perduren en el tiempo para ofrecernos comodidad y confort en el día a día, conviene contar con el mejor equipo para asegurar estos factores. En este sentido, hablamos de elementos que se componen de varias piezas y cuya unión es vital para mantener su funcionalidad, su estructura correcta y, por tanto, alargar su vida útil. Dicho de otro modo, unir cada pieza de forma permanente para garantizar su estabilidad y que podamos darle uso con total tranquilidad.

¿De qué estamos hablando? De los remaches. O más concretamente, de los tipos de remaches que podemos encontrar en la actualidad gracias a marcas especializadas como Böllhoff. Se trata de material decisivo a la hora de mantener unidas dos partes de un mismo elemento, incluso si son de un material diferente. Esta fuerte unión, como se ha comentado, proporciona estabilidad, confianza y nos permite utilizar la estructura en cuestión sin ningún tipo de peligro, aprovechando todas sus funcionalidades y prestaciones para las que fue diseñada.

Los campos en los que intervienen los remaches son muy diversos. Puede tratarse mobiliario del hogar, como hemos mencionado, o también de electrodomésticos, del sector automotriz o de la industria de laminados del metal. En esencia, se trata de contextos en los que la unión correcta, firme y permanente de diferentes piezas o partes será vital para que el mueble, el electrodoméstico o el dispositivo en cuestión cumpla con aquella misión para la que fue concebido.

¿Qué es un remache?

En cualquier caso, para entender bien la importancia de los remaches, conviene antes profundizar la importancia sobre su significado y concepto. ¿Qué es realmente un remache? Aunque también se denomina como roblón o como remache pop en la industria, lo cierto es que un remache es un elemento primordial en la unión y fijación de dos piezas de forma permanente.

Se trata de una pieza similar a un tornillo común, pero con una composición y estructura diferente. Un remache cuenta con un tubo en cilindro que en un extremo tiene un cabezal de diámetro superior que actuará como tope cuando se introduzca el remache o roblón en un orificio. Hablamos de una pieza de vital importancia en procesos o cadenas de montaje, para asegurar la funcionalidad de aquello que se desea crear.

Remaches de compresión

Llegamos ahora al tipo de remaches conmayor uso en la actualidad y que más ventajas ofrece: los remaches ciegos. Esta modalidad de remache se emplea para estructuras o piezas en las que solo se puede acceder por un lado. Además, marcas como Bölhoof cuentan con su propia línea de remaches ciegos, en este, caso la gama RIVQUICK®, que ofrece calidad y confianza en cada trabajo.

El remache ciego se coloca en el agujero de la pieza en cuestión y, para fijarlo, se utilizara una remachadora que adapta el cuerpo del remache a la pieza que desea unir, consiguiendo así una fijación óptima y perfecta. Además, hay remaches ciegos perfectos para cada tipo de material, por lo que se trata de un componente que ofrece una alta versatilidad y de alta resistencia.

Remaches ciegos

Llegamos ahora al tipo de remaches conmayor uso en la actualidad y que más ventajas ofrece: los remaches ciegos. Esta modalidad de remache se emplea para estructuras o piezas en las que solo se puede acceder por un lado. Además, marcas como Bölhoof cuentan con su propia línea de remaches ciegos, en este caso la gama RIVQUICK®, que ofrece calidad y confianza en cada trabajo.

Remaches de golpe

Por último, tenemos los remaches de golpe. Se trata de la modalidad más básica puesto que su fijación se realiza a golpe de martillo. Es el tipo de remache más fácil de utilizar por la rapidez y la sencillez de su colocación. Además, ofrece una fiabilidad alta para mantener la unión de las piezas de forma firme, estable y duradera en el tiempo.


Las ventajas de los remaches

Como se ha comentado al inicio del presente artículo, los remaches son elementos de unión populares en el contexto actual debido a las grandes ventajas que ofrecen con respeto a otras alternativas. Para empezar, son una opción barata y cuyo uso se puede automatizar debido a la tecnología de instalación disponible. Además, podemos utilizarlos en piezas de diferentes materiales, y contamos con una amplia variedad de modelos y piezas con las que perseguir y conseguir distintos objetivos.

En este sentido, cabe insistir en la importancia de los remaches ciegos, puesto que su principal cualidad es que permiten actuar en la unión de piezas en las que solo es posible acceder por un costado. Para garantizar siempre una calidad perfecta y una estabilidad sin igual, es importante recurrir a profesionales y marcas de referencia como Bölhoff, donde encontrar remaches fiables y que nos permitan, tanto a profesionales como a particulares, conseguir el resultado deseado.