Los juegos clásicos como el dominó o el parchís se digitalizan

Se han adaptado a los tiempos. Los juegos clásicos suman adeptos de todo el mundo en la red y ofrecen múltiples opciones que los hace más entretenidos.

Hace más de treinta años que salió a la venta el primer móvil. Desde entonces hasta ahora el desarrollo tecnológico de la telefonía ha ido en aumento a gran velocidad. Cada año las compañías lanzan al mercado nuevas generaciones de teléfonos inteligentes. Más veloces, más livianos, con mejores gráficas y capacidad de almacenamiento. Hay para todos los gustos y necesidades. Está claro que un móvil cumple varias funciones, pero hay algo que las personas siempre hacen con ellos: jugar.

Durante el trayecto al trabajo, en la sala de espera del doctor o simplemente un fin de semana en casa, jugar es una de las actividades que las personas realizan con mayor frecuencia en sus dispositivos electrónicos. Si bien el universo lúdico que existe actualmente es amplio, los clásicos siguen siendo los clásicos.

Juegos como el dominó, parchís y ludo se han adaptado a los tiempos. Muchos de estos se encuentran disponibles en línea para todo el mundo. Hoy con las nuevas tecnologías se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo, sea Android, Iphone o bien desde un computador. Pero lo que resulta atractivo es el campo de posibilidades que han desarrollado los juegos clásicos que se han adaptado a Internet.

Las ventajas de la red permiten al usuario enfrentar a contrincantes de todo el mundo, sin la necesidad de estar en el mismo país. Entre los jugadores se crean, además, comunidades virtuales donde se intercambian consejos, técnicas e información sobre los juegos. También existen tablas en las que se puede ver la posición del usuario en comparación con la de otros jugadores y suelen haber premios especiales cada semana para quienes estén en en los primeros puestos.

Otro elemento importante es que existen varias modalidades de juego como partidas aleatorias y rápidas. A medida que este avance y mejore su nivel, se abren nuevas opciones de juego.

Probablemente una de las mejores opciones que ofrecen los juegos clásicos en linea es conectarse con una cuenta de red social, como Facebook. Esto permite compartir con los amigos la evolución del juego y los premios que se han logrado desbloqueado durante las partidas. También permite desafiar a un amigo a una partida, por ejemplo, de dominó.

Roberto Figueroa